SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK VALLADOLID

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN VALLADOLID HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 5 de diciembre de 2014

Valladolid, Ayuntamiento, ofertas, trabajo, empleo. Noticias sobre: Diputación, foro, feria, taller, plan, cursos, bolsa, oficina, ett, lanzadera, en: Arroyo de la Encomienda, Cistérniga, Laguna de Duero, Medina del Campo, Peñafiel, Simancas, Tordesillas, Tudela de Duero, Íscar,

cruz roja


Más de 4.000 voluntarios colaboran a diario con Cruz Roja en Valladolid

Cruz Roja en Valladolid cuenta con 4.050 personas voluntarias y su perfil mayoritario en la actualidad es el de una mujer de 39 años y con un nivel de estudios medio-alto.
  
1
2
3
4
5
El voluntariado de Cruz Roja dedica su tiempo y esfuerzo diariamente en actividades como acompañar a las personas mayores, apoyar a niños y niñas en la realización de sus tareas escolares o socorrer a quienes necesitan ayuda urgente, sin esperar nunca nada a cambio".

En relación al perfil tipo del voluntariado de Cruz Roja en la provincia se puede destacar que hay más mujeres que hombres (61,95% mujeres y 38,05% hombres), que la mayoría tiene una edad comprendida entre los 21 y 40 años (el 55,91%), siendo la edad media de 39 años, así como que cuenta con estudios secundarios (el 40,19%) y superiores (el 39,64%).

Las profesiones más frecuentes del voluntariado de la institución son estudiantes, conductores, sanitarios y docentes. Cabe señalar que el 4,19% del voluntariado de Cruz Roja es de origen extranjero.

El mayor número de personas voluntarias se centra desarrollando actividad en el ámbito de Intervención Social, seguido por Cruz Roja Juventud y por los planes de Socorros y Emergencias.

El voluntariado de Cruz Roja también participa activamente en otras áreas de trabajo como Voluntariado y participación, Empleo, Salud, Formación, Captación de Fondos, Cooperación Internacional y Medio Ambiente. Todos ellas desempeñan su labor a través de las trece asambleas locales de la provincia: Cigales, Íscar, Laguna de Duero, Mayorga, Medina del Campo, Medina de Rioseco, Mojados, Olmedo, Peñafiel, Portillo, Tordesillas, Tudela de Duero y Valladolid.

APOYO A LA INFANCIA

Un buen ejemplo del compromiso del voluntariado en Cruz Roja en la provincia se encuentra en los programas y proyectos dirigidos a la infancia afectada por la crisis socioeconómica y sus familias, con más de 180 personas que realizan su labor voluntaria en el Proyecto de Promoción del Éxito Escolar, donde llevan a cabo de forma cercana y personalizada el apoyo en las tareas escolares con los niños y niñas, la entrega de material escolar o meriendas.

En el año de la conmemoración del 150 aniversario de Cruz Roja Española, en Valladolid se celebra el 40 aniversario de la fundación de Cruz Roja Juventud que se puso en marcha en 1974. En la actualidad, la Asociación Juvenil cuenta con 643 miembros que suponen el 15,88% del voluntariado de la Institución en la provincia.

Cruz Roja Juventud está integrada por niños, niñas, adolescentes y jóvenes de entre 8 y 30 años, cuya labor se dirige a potenciar el desarrollo y autonomía personal de la población infantil y juvenil, y a promocionar su participación en los proyectos de la Institución.

La Asociación Juvenil desarrolla su actividad a través de los programas de Intervención e Inclusión Social, de Promoción y Educación para la Salud, de Educación Ambiental y Sostenibilidad, de Educación al Desarrollo y Cooperación Internacional, de Perspectiva de Género y Coeducación y, finalmente, de Participación y Formación.

Ayuntamiento de Valladolid, Plaza Mayor, 1, 47001 Valladolid, Valladolid, España

Arroyo de la Encomienda, ayuntamiento, Cistérniga, cursos, diputación, Empleo, Laguna de Duero, Medina del Campo, ofertas, Peñafiel, Simancas, Tordesillas, trabajo, Tudela de Duero, Valladolid, Íscar,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Valladolid


EMPLEO EN VALLADOLID



TRABAJO EN VALLADOLID

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE VALLADOLID 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

Buscar este blog